Felicitas Alvite, la joven influencer de 20 años que cruzó un semáforo en rojo, atropelló y mató a un motociclista en La Plata, quedó en la mira de la Justicia luego que el fiscal Fernando Padován solicitara su detención.
El hecho ocurrió el 18 de abril, cuando la joven conocida como “La Toretto” de TikTok cruzó en rojo con su vehículo en 13 y 532, Tolosa, y mató a un motociclista de 36 años. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad, algo que se volverá clave para la causa.
Las imágenes muestran al Gol Trend de color gris que conducía Alvite y a un segundo vehículo transitar a alta velocidad por la avenida 13, saltándose incluso varios semáforos en rojo. Se trata de la secuencia previa al impacto por el que terminó con la vida de Walter Rubén Armand.
Alvite vive en la ciudad de La Plata y es generadora de contenidos en las redes sociales, más que nada TikTok (tiene unos 40.000 seguidores) e Instagram. Bajo el nombre “Feli Alvite” promociona diversas marcas.
Alvite era conocida además por hacer posteos en los que comentaba su fanatismo por los autos, hasta el punto de hacerse llamar la “Toretto”. Este apodo hace referencia al personaje Dominic Toretto que interpreta Vin Diesel en la saga de películas Rápidos y Furiosos, y en la que manejar a alta velocidad, hacer picadas y alardear por ello era el núcleo central.
También comentaba que muchas personas se mostraban temerosas a la hora de viajar con ella por este motivo. “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, escribió la joven en un video que subió en TikTok.
El motociclista que murió en el choque que provocó Felicitas Alvite se llamaba Walter Rubén Armand y tenía 36 años. Viajaba por la calle 532 a bordo de una moto marca Baraj, modelo Boxer, cuando fue chocado por Alvite, quien transitaba a alta velocidad por la calle 13.
Tras el accidente, el motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde murió tiempo después, tal como lo confirmó el centro de salud a las pocas horas del incidente. Su familia dijo que la influencer se negó a hacer el test de alcoholemia. (DIB)