Lobería inicia un concurso para crear la bandera del partido

La iniciativa es coordinada por la Municipalidad y la insignia saldrá de los proyectos que presentes estudiantes del distrito. La hoja de ruta trazada tiene previsto la entrega de las propuestas entre el 1 y el 15 de julio.

El concurso de la bandera de Lobería es coordinado por la Municipalidad. - Archivo -
El concurso de la bandera de Lobería es coordinado por la Municipalidad. - Archivo -

El Partido de Lobería pone en marcha un concurso para la creación de su bandera. La iniciativa es coordinada por la Municipalidad y la insignia saldrá de los proyectos que presentes estudiantes del distrito.

Alumnos y profesores el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos N° 451 trabajaron desde 2019 en la creación de un proyecto de Ordenanza para proponer un concurso de creación de la bandera del partido, “con el objetivo de que sea un símbolo de unión e identidad de Lobería”. Y a finales del año pasado el proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante local.

Según informó el municipio, el concurso es abierto y podrán participar todos los habitantes del distrito, de manera individual o grupal, esto es, escuelas, instituciones o personas particulares. Las bases y condiciones están disponibles desde hoy y hasta el viernes 30 en la Casa de la Cultura, la Delegación Municipal de San Manuel o en el Centro Cultural “Ana Nelly Cruz” de Tamangueyú, según informó el municipio.

La hoja de ruta trazada tiene previsto la entrega de las propuestas entre el 1 y el 15 de julio. Cada uno de los proyectos serán evaluados por un jurado que seleccionará cinco proyectos finalistas. Estos serán expuestos y se propondrá a la comunidad una votación para elegir la bandera representativa del distrito.

Así, Lobería se sumaría a otros distritos de la provincia que ya tienen su propia bandera. Y la propia provincia de Buenos Aires adoptó una bandera a partir de un concurso con estudiantes de escuelas bonaerenses. Finalmente, en 1997 se adoptó la bandera que verde, azul, roja y amarilla. (DIB) GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí