“Vieja meada te vamos a matar”: las amenazas a una senadora que votó contra el DNU

Edith Terenzi pertenece a Cambio Federal y es de origen radical. Apuntó a la Casa Rosada como el origen de las intimidaciones y dijo que no está acostumbrada a "este nivel de agresión"

La senadora nacional de Cambio Federal por Chubut Edith Terenzi denunció que recibió amenazas luego de votar en contra de la vigencia del DNU 70/2023 y responsabilizó de su seguridad personal al presidente Javier Milei.

Terenzi, de origen radical, dijo que el acoso contra ella, amenaza de muerte incluida, comenzó incluso antes de explicitar su postura en el recinto de la cámara Alta, luego de que pidiera una cuestión de privilegio para exigirle a Milei que se retracte por sus ataques a legisladores.

La Senadora apuntó a las intervenciones del Presidente en el marco del conflicto con Ignacio Torres, el gobernador de Chubut, pero no bien hizo le pedido “hueste” que dijo “provienen de la Casa Rosada” comenzaron el ataque el redes.

“Planteé el jueves una cuestión de privilegio no para defender a Nacho Torres, sino a los colectivos vulnerados. Las publicaciones que circularon, con las que el Presidente está de acuerdo, como la del gobernador como una persona Down o víctima de violencia sexual, son cosas inadmisibles; está ocurriendo una naturalización”, introdujo en Radio Splendid la legisladora sobre los Me gusta que dio Milei en su momento, cuando se enfrentó con el mandatario chubutense por el giro de determinados fondos a la provincia.

“Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en el teléfono, prácticamente a partir de las 13. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado son increíbles, es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados”, contó Terenzi.

Convencida de que se debe discutir pero no llegar al maltrato, la Senadora cargó directamente contra Milei. “Esto tiene que ver con las actitudes del Presidente, porque él también nos agrede”, aseveró la dirigente, que reveló sobre los escritos que recibió: “No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de ‘vieja meada’, que es lo más natural que dicen las huestes de Milei. Pasé a ser ‘casta’, cuando yo nunca pertenecí ni perteneceré a ninguna casta. Después se acuerdan de tu madre, de partes del cuerpo de tu hermana y te dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque en donde te veamos, te vamos a liquidar’”.

Segura de que “no es natural” que sucedan este tipo de episodios en democracia, acotó sobre lo que le ocurrió el jueves, en una mirada directa a Balcarce 50: “Ese es el nivel de agresión y amenazas que manejan este grupo de trolls y estas huestes que vienen de la Presidencia”.

Según aseguró, había definido su voto en contra desde que Milei dictó el megadecreto, ya que consideró que “vulneraba la capacidad del Congreso de legislar” y asimismo que era “un exceso en las facultades” que tiene el mandatario. “Mi decisión estuvo tomada y fue acompañada por el gobernador de mi provincia desde diciembre”, reconoció.

Además salió a respaldar al titular de su partido, Martín Lousteau, duramente criticado por otra parte del espacio en las últimas horas. “Estoy de acuerdo con Lousteau, comparto con él que no había necesidad, sí urgencia con algunas cuestiones, pero no estoy de acuerdo con apoyar un decreto que vulnera el Parlamento. La postura de Lousteau fue muy clara; lo hizo con convicciones y con absoluta claridad”, sostuvo Terenzi.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí