Caputo insiste: los descuentos 2×1 “no le sirven a la gente”

El ministro de economía volvió a insistir por redes sociales en que las ofertas que están realizando las grandes empresas no le sirven al ciudadano y que “se trata de generar conciencia”.

El ministro de economía se volvió a expresar por X.
El ministro de economía se volvió a expresar por X.

El ministro de economía, Luis Caputo, realizó un posteo en la red social X contra los descuentos de 2×1 que proponen las grandes empresas. En el contexto inflacionario, con muchos aumentos en el país, el funcionario pidió por la “unidad al precio real al que está dispuesto a vender”.

“Entiendo que los productores tengan que maximizar el PxQ, pero estamos en una situación en la que mucha gente no puede o no quiere llevar 2 unidades” se explayó Caputo.  

Y luego siguió: “De vuelta, todos pricearon sus productos teniendo en cuenta los augurios del dólar de 2 mil o más. Gracias a Dios, evitamos ese escenario. Hoy el dólar vale casi la mitad, y las ventas reales se realizan a un precio significativamente menor a lo que se refleja en las estadísticas”.

“El esquema del 2×1 hoy no le sirve a la gente, no le sirve al país, y a la larga tampoco le sirve al comerciante, porque si vendiera la primer unidad al precio real al que está dispuesto a vender, ya estaríamos en niveles de inflación bajísimos, lo que ayudaría a recuperar los salarios, con ello las ventas, y con ello la economía” Argumentó. 

Además, agregó: “No se trata de obligar a nadie a hacer algo que no quiera. Se trata de generar conciencia para se pueda salir más rápido y mejor de esta situación. Es una batalla cultural, que al día de hoy, es tan importante como la económica”.

El ministro había citado un tweet que contenía un video del periodista Alejandro Fantino muy enojado: “Me chupa un huevo si se enoja la community manager, quiero un producto a mitad de precio, no me quiero llevar más 2 paquetes de yerba o la chota del gaucho alambre”. (DIB) MP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí