El presidente Javier Milei salió a criticar otra vez duramente al gobernador bonaerense Axel Kicillof al sostener que “viola la propiedad privada con impuestos” y negó estar peleado con Villarruel.
“Kicillof viola la propiedad privada con impuestos”, dijo ayer Milei en el marco de una entrevista con el canal de televisión LN+. En ese marco consideró que la provincia de Buenos Aires “en seguridad, es un baño de sangre”, en cuestiones educativas “los rendimientos de los alumnos son paupérrimos” y que tiene un default “grosero”.
Los dichos del Presidente se enmarcan en la convocatoria del diputado José Luis Espert a una “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires, llamado que Milei ya había avalado en el marco de una entrevista con radio Mitre.
Ayer también apuntó contra el senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, quien la semana pasada votó en contra del mega DNU. “Lousteau es un incompetente sistemático, como Kicillof”, dijo. Y lo calificó como un “camaleón que busca sus ventajas”.
Por otro lado, Milei negó estar peleado con la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que esta habilitara días atrás la discusión del mega DNU en el Congreso. “Con Victoria no estamos peleados. Nuestras diferencias son imperceptibles”, sostuvo.
Vale recordar que el miércoles pasado, tras la convocatoria de Villarruel al debate del DNU en el Senado, el Gobierno difundió un comunicado en la que se refirió a “la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”. Ahora, Milei dijo que “el rechazo del DNU estaba contemplado” y llamó a “defenderlo en (la Cámara de) Diputados”. “Los que votan en contra del DNU son enemigos de la sociedad”, presionó.
Por otro lado, el Presidente dijo que “estamos entrando en una inflación de un dígito” (tras los altos números de los últimos tres meses) y defendió los cierres del Inadi y la agencia de noticias estatal Télam. (DIB) MT