“En un cuento me encuentro”: la serie filmada en Carmen de Patagones se puede ver por Paka Paka

Las historias, que suceden en distintos escenarios de la comarca, son protagonizadas por un grupo de actores y actrices que tienen entre 8 y 14 años.

Parte del equipo de la serie "En un cuento me encuentro". (Minga Cooperativa)

La señal pública Paka Paka comenzó a emitir “En un Cuento me Encuentro”, ficción producida íntegramente en la comarca que integran la localidad bonaerense de Carmen de Patagones y Viedma, capital rionegrina.

“En un cuento me encuentro” es una serie de cortometrajes que aborda la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de un cuento por episodio. Es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo Minga Ltda. de Viedma y Patagones y fue beneficiada en el 2021 por el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual -FOMECA- que promovía el Ente Nacional de Comunicaciones -Enacom- para empresas productoras sin fines de lucro y medios comunitarios.

Durante el 2022 y 2023 se llevó adelante el proyecto que implicó en primera instancia la selección de cuentos de la región, la adaptación al guión cinematográfico y la selección de actores y actrices de la zona. Luego se desarrollaron jornadas de ensayos y la búsqueda de locaciones para pasar a la acción. Finalmente la edición, la postproducción de imagen y sonido y la música original se desarrollaron también en la comarca.

Las historias, que suceden en distintos escenarios de la comarca, son protagonizadas por un grupo de actores y actrices que tienen entre 8 y 14 años. Además el equipo técnico está integrado por quince personas de la región. Participaron también instituciones educativas, la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, el Teatro El Tubo, el Tren Patagónico, Bomberos Voluntarios de Viedma, entre otros.

En tanto, la Cooperativa se encuentra en la producción de nuevos episodios de la serie, proceso para el cual se incorporaron nuevas niñas, niños y jóvenes al equipo actoral. Esta segunda temporada es desarrollada gracias a que el proyecto fue seleccionado nuevamente en el FOMECA en el año 2023 entre más de 25 proyectos similares en todo el país. (DIB) ACR   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí