En Bahía Blanca el boleto mínimo de colectivo ya cuesta casi $ 700

Un estudio de costos señalaba que la tarifa tenía que superar los mil pesos, pero el Municipio absorbió parte del aumento.

Fuerte suba de la tarifa del transporte público en Bahía Blanca. (La Brújula 24)
Fuerte suba de la tarifa del transporte público en Bahía Blanca. (La Brújula 24)

El transporte público urbano continúa siendo un tema crucial en el interior bonaerense, por el impacto de las tarifas, que para las empresas están atrasadas, y las complicadas negociaciones de aumentos salariales. Así, mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes, anunció un paro de 48 horas para mañana miércoles y el jueves en varias regiones del país que se espera que tenga impacto en Mar del Plata, Bahía Blanca es la primera ciudad bonaerense en llevar el boleto mínimo de colectivo a casi 700 pesos.

En su momento, un estudio de costos en la ciudad del sur de la provincia arrojó un valor de más de $ 1.000 para el boleto, pero la tarifa plana será de $ 690 ya que el Municipio absorbió gran parte del aumento, según informan medios locales.

La nueva tarifa de colectivos en Bahía Blanca que comenzó a correr desde las 0 de este martes es la siguiente:

  • En el caso de la tarifa plana, el viaje en 1ª sección cuesta $ 690 y en 2ª sección, $ 772. Los pasajes a Cerri cuestan $ 814 y a Cabildo, $ 1.308
  • Las categorías Pasajero frecuente A (más de 60 viajes por mes) y Pasajero frecuente B (más de 20 viajes) tienen un importante descuento, de modo que en el primer caso la 1ª sección cuesta $ 517 y la 2ª, $ 579. Y para el PF B, la 1ª sección vale $ 621 y la 2ª 695.
  • El boleto escolar, por su parte, cuesta desde este martes $ 345 para la 1ª sección y $ 386 para la segunda.

Mar del Plata: ¿paran o no?

Mientras tanto, en Mar del Plata -donde el aumento de las tarifas continúa discutiéndose en el Concejo Deliberante- la seccional local de la UTA definirá por estas horas el alcance que tendrá el paro anunciado en todo el país para el miércoles y el jueves.

La huelga obedece al fracaso en las negociaciones con las empresas por el aumento salarial para los trabajadores. En la ciudad balnearia hay una fuerte interna en el sindicato, de modo que mientras la conducción definirá este martes si se suma a la medida de fuerza pero el sector opositor ya anunció su adhesión el paro.

De esta manera, de acuerdo a lo que informa La Capital, resta definir si el impacto del paro provocará una interrupción total del servicio o si se verá reducido en sus frecuencias. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí