Bullrich destacó la ayuda bonaerense para el combate narco en Rosario y publicó una foto junto a Berni

La ministra de Seguridad dijo que la provincia que Gobierna Axel Kicillof aportó vehículos, drones y otros medios logísticos, y que podría sumar efectivos.

La ministra de Seguridad dijo que la provincia que Gobierna Axel Kicillof aportó vehículos, drones y otros medios logísticos, y que podría sumar efectivos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la ayuda de la provincia de Buenos Aires en el combate contra el narcotráfico en Rosario, Santa Fe, y publicó una foto junto al exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, actual rector del Instituto Universitario Policial Juan Vucetich.

La ministra realizó una publicación en las redes sociales que se denomina “aunando esfuerzos”. Y agregó: “La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”.

“Además, estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe”, indicó.

Como viene informando DIB, el gobernador Axel Kicillof le ofreció a su par de Santa Fe Maxiliano Pullaro la colaboración de la Provincia de Buenos Aires para hacer frente a la crisis de inseguridad que vive Rosario por los ataques de narcotraficantes, que ya causaron al menos cuatro muertos, desatados después del endurecimiento de sus condiciones de detención.

Kicillof llamó a Pullaro para ofrecerle la colaboración mientras que el ministro de Seguridad, Javier Alonso, se contactó con su par nacional Patricia Bullrich, para coordinar las necesidades concretas.

Tanto el gobernador santafesino como Bullrich quedaron en hacer una evaluación concreta de cuáles son las necesidades sobre la base del despliegue concreto en Rosario para luego trabajar con las autoridades bonaerenses las prioridades concretar para materializar la colaboración.

El gobernador firmó además ayer un comunicado junto a sus pares de otras provincias en las que expresa su acompañamiento al pueblo de Santa Fe.

Establecido el vínculo entre Buenos Aires y Santa Fe, este martes Bullrich convocó a Berni a una reunión en el Ministerio de Seguridad. Tras ese encuentro, Berni expresó que para autorizar el envío de fuerzas de seguridad debe primero presentar un proyecto de ley que las habilite a funcionar fuera de su jurisdicción.

“Apelamos a los legisladores, tanto del oficialismo, como de la oposición, para que se apruebe lo antes posible. Entendemos que si esta situación no se resuelve en Rosario, el problema se va a amplificar en todo el país”, advirtió.

Del encuentro participó también el actual ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien precisó que la intención de la Provincia es mandar “400 agentes de personal de UTOI, motos de alta cilindrada, helicópteros y drones”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí