La Justicia Federal de La Plata dejó sin efecto este lunes la medida cautelar que suspendía la derogación de la Ley de Tierras incluida en el mega DNU del Gobierno, y que había dado lugar al amparo presentado por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM).
La decisión fue adoptada por el juez Alberto Osvaldo Recondo, quien dictó sentencia definitiva en el caso, y consideró que pese a la “destacada labor del CECIM hacia la comunidad de la ciudad de La Plata”, no tiene “legitimidad” para hacer ese planteo.
El juez pondera así a los excombatientes por mantener “la memoria activa del conflicto bélico llevado a cabo en las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, honrando a los héroes caídos en defensa de la República Argentina”, pero considera que “todo ello no resulta suficiente para tener por configurada, a los fines de este proceso, la legitimación procesal de la actora para promover la presente demanda”.
El abogado de CECIM, Jéronimo Guerrero Iraola, sostuvo que se trata de “una sentencia que deja mucho que desear” y que “omite la inobservancia de procedimientos esenciales ordenada por la Ley de Procedimiento Administrativo”.