Levantan clausura a la empresa que derramó hidrocarburos en Bahía Blanca

La levantó el Ministerio de Ambiente bonaerense ante la reparación de la avería que afectó la monoboya y la certificación por parte de Energía y Prefectura.

Dos derrames en pocos días en Bahía Blanca. - La Nueva -

La clausura preventiva de las operaciones que había recaído sobre la empresa Oiltanking Ebytem en la monoboya de Punta Cigüeña, donde la semana pasada se registró un segundo derrame de hidrocarburos, fue levantada por el Ministerio de Ambiente bonaerense.

“Ante la reparación de la avería que afectó la monoboya y la certificación por parte de la Secretaría de Energía de Nación y la Prefectura Naval, se ha levantado la suspensión de las operaciones que habían sido preventivamente clausuradas”, informó la cartera bonaerense en un comunicado, citado por la página web de La Nueva.

De acuerdo con el comunicado, a las 20.30 del sábado la cartera bonaerense recibió una notificación de Oiltanking Ebytem informando que completó la reparación de la avería que provocó el derrame detectado en la madrugada del miércoles.

Operaciones suspendidas

Ambiente bonaerense había suspendido las operaciones de Oiltanking Ebytem y solicitado a la Secretaría de Energía de la Nación, la autoridad competente en la habilitación de la empresa, que revise las condiciones de funcionamiento y certifique que sean aptas para volver operar.

“La empresa está intimada a implementar con suma celeridad el Plan de Remediación del patrimonio natural afectado por este suceso totalmente inédito de dos episodios consecutivos de derrame de hidrocarburos”, añadieron en el comunicado oficial. El primer derrame de petróleo se registró el 27 de diciembre, recordó La Nueva.

Los Municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales presentaron una denuncia penal contra Oiltanking Ebytem, en la que se menciona que la empresa no comunicó a tiempo el inconveniente ni activó debidamente el Plan de Contingencias previsto para estos casos. Después del segundo incidente, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, adelantó que ampliarán esa presentación judicial. (DIB) GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí