Bullrich lamentó el crimen de Umma y dijo que se reunirá con funcionarios bonaerenses

La ministra de seguridad habló con la prensa luego de saludar y darles las condolencias a los padres de la niña.

Patricia Bullrich habló con la prensa al salir del Hospital Churruca. (Imagen de TV)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló con los medios al salir del Hospital Churruca, luego de acercarse a saludar y dar sus condolencias a los padres de Umma, la niña de 9 años asesinada en Lomas de Zamora y que era hija de uno de sus custodios. “Mano dura es haber matado a una nena de 9 años”, indicó la funcionaria, junto al jefe de la Policía Federal, Luis Rollé, y aseguró que los asesinos van a ser “perseguidos” a donde vayan.

“Más allá del dolor queremos que haya Justicia y que los asesinos las paguen”, continuó y dijo que el trabajo que se está haciendo es muy rápido y que las detenciones serán inminentes. Además, pidió más apoyo a la provincia de Buenos Aires para la prevención del delito.

“Vamos a perseguirlos a donde vayan y a hacer una Argentina un país seguro. que no nos venga a decir nunca más que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años y el viernes haber matado a otra nena”, expresó conmocionada.

Sobre su encuentro con los padres de la niña, la ministra dijo: “Los padres no pueden creer lo que les pasó, son padres de tres mujeres, nos contaron todo lo que hicieron para que llegara viva, hablándole, haciéndole un torniquete, pero tenía una bala en la cabeza y en el mejor hospital balístico de Argentina no pudieron salir adelante. Le tiraron a matar“.

“El dolor de la pérdida de un hijo es algo que no sé cómo puedo describirlo. Los padres tienen atención psicológica”, indicó Bullrich.

En tanto, la ministra confirmó que este martes se reunirá con autoridades de la provincia de Buenos Aires, sin confirmar presencias, aunque se estima que se encontrará con su par provincial, Javier Alonso. “Estamos el día de mañana con una reunión con la provincia de Buenos Aires, queremos colaborar desde nuestra tarea, que es la tarea federal, queremos que la provincia de Buenos Aires pueda mejorar la seguridad. Hoy no es día para hablar de la Policía de la provincia, es un día de luto”, concluyó. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí