Kayakistas: nueva pista alienta la búsqueda de los dos amigos

Un piloto captó una imagen elocuente a la altura de San Bernardo.

La imagen del presunto kayak captado por un piloto particular de Santa Teresita. (Instagram/@busquedakayakpinamar)

La búsqueda de Ramón Román y a Gabriel Raimann, los dos kayakistas de quienes no hay rastros desde el domingo pasado cuando ingresaron al mar a pescar, continúa por dos vías: a través del operativo oficial, comandado por fuerzas de seguridad y municipales, y en forma privada con recursos de los familiares.

En tanto, en las últimas horas, tras haber impulsado una colecta para conseguir un avión y rastrillar otra zona más al norte de Pinamar, a la altura de San Bernardo, los familiares de los dos amigos perdidos informaron a través de la cuenta de Instagram @busquedakayakpinamar que lograron divisar en el agua un objeto que tendría características similares a las del kayak en el que salieron Ramón y Gabriel.

Un piloto de Santa Teresita que está colaborando con los hijos de los dos desaparecidos fue quien divisó sobre el agua lo que podría ser un kayak naranja, igual al que usaron los dos pescadores. “Vio un kayak de color naranja, con tintes rosas y amarillo. Son los colores del kayak de mi viejo. Dio aviso a la base de Punta Médanos, y ellos fueron”, señaló, Lucas, uno de los jóvenes, en declaraciones televisivas.

El operativo oficial es llevado adelante en forma conjunta por Prefectura Naval Argentina, la Armada, Policía bonaerense, guardavidas y organismos de Seguridad provincial y municipal. Desde la Armada informaron además que exploran la zona desde el aire con una aeronave B-200.

Román y Raimann, se adentraron al mar durante la mañana del domingo pasado a metros de la bajada Robles con intenciones de pescar. Desde ese momento no hubo rastros de su posible ubicación o paradero. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí