Dolor por la muerte de María Elocadia Ojeda, una de Las Madres de Plaza de Mayo de La Plata

Su hijo José Luis Romero fue secuestrado el 21 de agosto de 1976 en La Plata. Y aún hoy continúa desaparecido.

María Elocadia Ojeda de Romero madre de José Luis.

Dolor y tristeza por el fallecimiento a los 97 años de María Elocadia Ojeda de Romero, una de las Madres de Plaza de Mayo de La Plata, que luchó toda una vida buscando conocer el destino de su hijo José Luis Romero, quien se encuentra desaparecido desde el 21 de agosto de 1976 cuando fue secuestrado de su casa en el barrio de Gambier.

María Elocadia, nació el 9 de diciembre de 1926 en la provincia de Corrientes, donde vivió toda su adolescencia, luego se mudó a Lobos y desde los 20 años cuando se casó, se instaló en la ciudad de La Plata. Tuvo tres hijos, se dedicó a ser ama de casa y enfermera. Antes del golpe de 1976, vivía con su esposo Sixto Luis Romero y dos de sus tres hijos. Por su parte su hijo José Luis tenía 27 años, era empleado de Edelap, estaba casado y ya no vivía en la casa de sus padres y al momento de su desaparición, su esposa estaba embarazada y su hija nació unos meses después a su secuestro.

La lucha constante de una madre  por saber el destino de su hijo nunca cesó, desde que José Luis Romero fue secuestrado el 21 de agosto de 1976 en La Plata. Y que aún hoy continúa desaparecido.

El primer acercamiento de Elocadia a Madres fue cuando desaparece su hijo, y para ella fue una contención muy importante, dice que juntas eran imparables y que nadie podía detenerlas a la hora de buscar a sus hijos. Recuerda que primero se reunían en la Plaza San Martín de La Plata y que todos los jueves, casi religiosamente, iban en tren a la Plaza de Mayo en Capital. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí