TikTok, la plataforma que revolucionó la manera en la que los jóvenes consumen contenido audiovisual, ahora quiere ir por la corona del rey en los videos en cualquier formato: YouTube. ¿Cómo? Experimentando con la posibilidad del video horizontal, a pantalla completa, y con una duración de hasta 15 minutos. Así, se da vuelta la ecuación, ya que la web de origen chino influyó de forma considerable tanto en Instagram (donde los Reels son a menudo copiados de TikTok, hasta conservan la marca de agua) y a la plataforma de Google, con sus Shorts. ¿Logrará TikTok imponerse?
Según la web Xataka, TikTok está probando un nuevo modo horizontal en pantalla completa con un grupo cerrado de usuarios, el modus operandi más común en este tipo de pruebas. En principio, los videos se muestran en el feed de forma vertical, pero habrá una opción para pasarlos a formato horizontal a pantalla completa, siempre y cuando dicho video se haya grabado en una relación de aspecto horizontal.
Hace poco TikTok aumentó hasta los 10 minutos el límite de duración para sus videos. La página quiere seguir liderando en tiempo de visualización, donde ya ha superado a YouTube, y los videos largos en horizontal pueden ser una nueva baza para afianzar sus cifras.
Si bien una de las claves del éxito de TiTok radica en la brevedad del formato, los últimos estudios aseguran que al menos la mitad de las visualizaciones son de videos de duración superior a un minuto.