El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una alerta para este viernes 1 de diciembre por tormentas fuertes. Según detalló, además, hay probabilidad de granizo en varias zonas.
En la tarde de este jueves, Defensa Civil alertó acerca de tormentas desde la madrugada y hasta la mitad de la tarde de este viernes. En este sentido, anunciaron que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre centro, norte y este de la provincia de Buenos Aires.
El SMN informó el pronóstico para hoy en la capital de la provincia de Buenos Aires. Mirá cómo va a estar el tiempo en la ciudad.
El comunicado de la Dirección Provincial de Defensa Civil detalló que las tormentas serán localmente fuertes o severas y se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Uno por uno, los municipios afectados
Ramallo
San Pedro
Colón
Pergamino
San Pedro
Baradero
Zárate
Campana
Rojas
Junín
Alberti
Capitán Sarmiento
Pilar
Cañuelas
La Plata
Magdalena
San Vicente
General Pinto
Lincoln
San Miguel del Monte
Lobos
Mercedes
Suipacha
25 de Mayo
9 de Julio
Coronel Brandsen
Chascomús
Castelli
Dolores
¿Qué recaudos tomar ante una alerta naranja?
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda que la población que habita en las zonas afectadas se mantengan informadas sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante un alerta naranja y amarilla por vientos son:
No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Buscá un lugar seguro bajo techo.
En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.