Tandil: trabajaba arriba de un poste que se desplomó y se salvó de milagro

Un operario sufrió un impactante accidente que fue registrado por cámaras de seguridad.

Un joven que realizaba tareas en un cableado en Tandil sufrió un impactante accidente cuando se desplomó junto al poste en el que trabajaba: cayó unos ocho metros y fue golpeado por la estructura, pero resultó con heridas leves.

“Tengo un Dios aparte. No sé bien explicar la situación. Pudo haber terminado en una tragedia. Pero no sucedió”, le contó a Canal 13 el operario Valentino Pérez, de 22 años.

Pérez cambiaba un cable de fibra óptica cuando el poste en el que se encontraba se desprendió del suelo y se cayó. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad. Allí se puede ver como el joven se desploma con el mástil, la estructura lo golpea y queda tirado en el suelo.

“Cuando sentí caer al poste, fueron 10 segundos en los que pensé que no la iba a contar. Cerré los ojos y dije ‘que pase lo que tenga que pasar’. Entre todas las posibilidades que había, me pegué contra un árbol primero y después contra la casa de una señora. Y, cuando ya estaba en el suelo, lo único que me salió fue respirar y sacar una sonrisa”, contó.

Como consecuencia del accidente, Pérez se fisuró vértebra quinta lumbar, le dieron seis puntos en un dedo y sufrió golpes en la cabeza y la espalda. Sin embargo, está fuera de peligro.

“Nosotros estamos todos capacitados para escalar y rara vez tuve algún problema”, contó el operario. Aunque explicó que cometió una “imprudencia”. “No tanteé el poste antes de subirme”, indicó. Y agregó: “De haberlo tanteado, me hubiese dado cuenta de que estaba completamente podrido”.

Además, detalló: “Cada vez que hacemos este tipo de trabajos, tomamos las precauciones necesarias. Usamos casco de seguridad pero este día no lo usé. Es por esto o lo anterior que asumo la responsabilidad del hecho”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí