Un niño de cinco años con autismo protagonizó un dramático momento en un jardín de infantes de la localidad de Claypole al caer a un pozo ciego, donde permaneció dos horas y por fortuna pudo ser rescatado.
Las autoridades del Jardín de Infantes Nº 916 desconocían la existencia del pozo, aunque habían notado una pequeña grieta en el suelo, pero no a simple vista no se advertía la perforación. Francesco, el pequeño que vivió el traumático incidente, justo pasó por ahí y se desmoronó el suelo.
Las maestras reaccionaron de inmediato y le acercaron una soga, para que pudiera amarrarse y sentirse algo seguro hasta que lo vinieran a rescatar los bomberos.
Gabriela, la madre del niño, dijo en declaraciones televisivas que el pequeño fue trasladado a un sanatorio para que se le realizaran chequeos y una tomografía, a través de la cual descartaron cualquier traumatismo grave y fractura.
“Tiene que tomar medicamentos porque el pozo en el que cayó puede estar lleno de virus”, indicó la mujer, y agregó que el niño “está asustado y no pudo dormir”. La mujer indicó que su hijo padece autismo y que, a su manera, relató lo sucedido durante la mañana del lunes. (DIB) ACR