Reapareció Roberto Lavagna con un mensaje en contra del juicio a la Corte Suprema

Con críticas la kirchnerismo, el exministro de Economía y excandidato a presidente en 2019, publicó un tuit para repudiar el juicio que impulsa UxP.

Tras un largo tiempo fuera de la escena pública, Roberto Lavagna, el exministro de Economía y excandidato a presidente en 2019, publicó un mensaje en contra del juicio a la Corte Suprema de Justicia que el kirchnerismo. El economista se pronunció esta tarde en la red social X sobre el nuevo avance del oficialismo sobre la Justicia.

“Siempre nos opusimos al Juicio Político a la Corte, porque pretende condicionar a la Justicia. Coherente con ello, en Comisión de Juicio Político nuestro diputado Alejandro “Topo” Rodríguez rechazó todos los expedientes acusatorios. El desarrollo argentino es con calidad institucional, sin trampas”, aseguró Lavagna.

Las declaraciones de Lavagna se dan luego de que el excandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, también se expresara en contra de la iniciativa judicial. “Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”, manifestó el gobernador de Córdoba.

“Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”, señaló Schiaretti al ahondar en la importancia de fortalecer la república mediante el respeto a la división de poderes.

Los diputados oficialistas de la Comisión de Juicio Político Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz están decididos a avanzar en el enjuiciamiento a la Corte Suprema por mal desempeño en sus funciones. Si bien los informes acusatorios están casi listos y el tiempo límite para dictaminar es el 17 de este mes, aún se desconoce si lo harán antes o después del balotaje presidencial.

Desde el entorno del ministro de Economía descartan que Massa auspicie ir al choque contra la Corte Suprema, menos a dos días del balotaje. No haría otra cosa, sostienen, que darle pasto a la oposición y a su rival libertario Javier Milei en su campaña de asociarlo con las prácticas del kirchnerismo.

El próximo martes será el último plazo para que los dos jueces restantes que aún no respondieron –Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda-, lo hagan de manera presencial. En el oficialismo descartan que eso suceda; de hecho, se sorprendieron que Rosatti y Rosenkrantz hayan enviado sus descargos a la Comisión cuando, según había trascendido, había un pacto tácito de los cuatro magistrados de mantenerse en silencio y no responder las acusaciones del oficialismo para no darle entidad al enjuiciamiento. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí