Cuánto saldrán Netflix, Spotify y otras plataformas tras los cambios del dólar

El Gobierno estableció que para este tipo de operaciones se aplicará una percepción del 100% por adelanto de Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el entramado impositivo que carga sobre los consumos en dólares con tarjeta de débito y crédito, pagos online en divisas y consumos de servicios digitales o de streaming como Netflix y Spotify.

El Gobierno estableció que para este tipo de operaciones se aplicará una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales. En concreto, el dólar tarjeta y el “ahorro” pasarán de los 748 pesos a los que cotizaban a unos 949 pesos.

El dólar tarjeta es el tipo de cambio que se aplica a las compras con plásticos de crédito o débito en el exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista, y se le suman los impuestos PAIS, a las Ganancias y a los Bienes Personales. Con la nueva normativa, cambian los costos por dólar que pagan turistas, consumidores que hacen compras en moneda extranjera online y también para los usuarios de servicios de streaming como Netflix, Spotify, Start Plus, HBO+ y otros.

  • * Dólar oficial: $ 372
  • * Percepción 30% Impuesto PAIS: $ 112
  • * Percepción 100% del impuesto a las Ganancias: $ 372
  • * Percepción 25% de Bienes Personales: $ 93
  • * Total, con 155% de impuestos: $ 949

Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que si la cotización del dólar oficial sube antes del cierre de la tarjeta, el aumento puede ser mayor.

¿Cuánto vale Netflix?

Hasta hoy, los precios del principal servicio de streaming en pesos argentinos son los siguiente:

Te puede interesar: Dólar libre, quieto: en la última rueda antes de las elecciones se mantuvo en 950 pesos

– Básico: $1.649 al mes.

– Estándar: $2.799 al mes (posibilidad de agregar cupos de miembro extra por $699 cada uno, al mes).

– Premium: $3.999 al mes (posibilidad de agregar cupos de miembro extra por $699 cada uno, al mes). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí