Axel Kicillof: “El sistema electoral es inviolable, robusto y no falla”

"El resultado de esta elección es muy importante para la provincia de Buenos Aires, que requiere un Gobierno nacional que acompañe", aseveró el gobernador bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof votó en la ciudad de La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que en este ballotage, la clave es votar “siempre pensando en el futuro y en los demás”, y subrayó que el sistema electoral es “inviolable, robusto y no falla”, luego de emitir su voto en un colegio de la ciudad de La Plata.

“A 40 años de democracia, esta es la décima elección presidencial. Claramente tiene mucha importancia. Así lo siento, pero la clave es votar siempre pensando en el futuro y en los demás. El sufragio es una expresión de solidaridad con las generaciones venideras y las mayores”, señaló el gobernador tras mantener un diálogo con la prensa tras sufragar en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrara”, ubicada en calle 4 Nro. 962 entre 51 y 53, de la capital bonaerense.

Al referirse a la transparencia del sistema electoral argentino ante las presuntas irregularidades alertadas por apoderados de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que encabeza el candidato presidencial Javier Milei, el mandatario provincial enfatizó que las elecciones en el país se desarrollan con un mecanismo “robusto y que no falla”.

“Escuchaba a la jueza (federal con competencia electoral, María) Servini decir con mucha claridad que nuestro sistema electoral es inviolable si se cumplen todos los pasos. Y eso está ocurriendo. El mecanismo electoral es inviolable y robusto. No falló nunca”, subrayó.

Para Kicillof, el calendario electoral de este año “fue larguísimo y cansa”, se trata de “una campaña larguísima y cansadora” que se extendió por nueve meses, pero que “debe seguir hasta que estén los resultados electorales de hoy”.

“El resultado de esta elección es muy importante para la provincia de Buenos Aires, que requiere un Gobierno nacional que acompañe y tenga políticas que estén en sintonía con nuestra administración. La gente se tiene que expresar”, observó.

El gobernador adelantó que tras el cierre del comicio esperará los resultados junto al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el centro de cómputos propio que ese espacio montó en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. (DIB) ACR