A tres semanas de la oficialización por parte de Axel Kicillof del fondo especial para que los municipios puedan pagar las sumas fijas de hasta $ 60.000, tres nuevos intendentes firmaron este lunes ante la Provincia el pedido formal para poder pagar ese plus a los trabajadores, con lo que ya llegan a 73 los alcaldes que tomaron ese camino.
Este lunes, los intendentes que pusieron la firma ante el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, fueron Mayra Mendoza, de Quilmes; Carlos Ferraris, de Leonardo N. Alem; y Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo.
Con la adhesión al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales de los tres alcaldes de UxP, ya son 73 de 135 los distritos que solicitaron la asistencia financiera para el bono extraordinario. Es decir, el 54% del total. Si bien en su mayoría se trata de intendentes oficialistas, también se plegaron muchos de Juntos y del vecinalismo.
“Desde el inicio de nuestra gestión, guiados por Axel Kicillof trabajamos coordinadamente con los municipios para dar respuesta a las necesidades concretas de las y los bonaerenses. Seguimos derecho al futuro”, sostuvo López luego de rubricar los nuevos convenios.