Un grupo de delincuentes conformado por al menos cuatro personas armadas asaltó las oficinas de una cadena de carnicerías de la localidad de Los Hornos, en La Plata, y tras amenazar de muerte a los empleados se robaron un botín millonario en pesos que estaban guardados en una caja fuerte. Por la manera de proceder, los investigadores creen que hubo una persona que actuó como entregadora.
El robo, que se conoció este miércoles, se registró el martes al mediodía, cuando los delincuentes interceptaron a dos empleados de la firma de carnicerías “La Hacienda” cuando salían de las oficinas ubicadas en la calle 66 y 133.
El hecho quedó registrados en varias cámaras de seguridad de la empresa, en las que se observó cómo tres de los asaltantes se abalanzan hacia los empleados y bajo amenaza de muerte con armas de fuego los obligan a ingresar al depósito.
Si bien la policía informó que los delincuentes se robaron un millón de pesos, una empleada del lugar dijo en declaraciones televisivas que el monto sustraído “fue alrededor de 10 millones de pesos”, además de los teléfonos celulares, una billetera con 70 mil pesos y pertenencias de las víctimas.
“Sabían todo, dónde estaban los dólares y dónde estaba la caja fuerte. Sabían que había un celular color rosa. A uno de los chicos le pegaron con la pistola en la cabeza. A otra chica que se callara o la iban a matar. Antes de irse nos dijeron que nos habían entregado”, indicó la empleada.
Para los investigadores esa es una de las principales hipótesis, ya que los delincuentes además habían ido preparados y sabían dónde se encontraba ubicada la caja fuerte que contenía el dinero.
Funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata tomaron intervención del hecho y se encuentran analizando las filmaciones para identificar a los delincuentes que conforman la organización delictiva.