El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que es una “boludez sin pies ni cabeza” la versión de que efectivos policiales habría avisado a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero con orden de captura por el escándalo con las tarjetas de la Legislatura, que iba a detenerlo y de esa manera posibilitar que escape.
“Una boludez sin pies ni cabeza. Son los que entienden muy poco o nada y siempre inventan fantasmas”, dijo Berni al diario Clarín, según consigna ese medio en una publicada en su edición web y firmada por el periodista Mariano Roa.
De acuerdo a esa publicación, el ministro bonaerense hizo énfasis en que varios medios nacionales -entre ellos Clarín- venían publicando que iba a librarse un pedido de captura contra Rigau y que eso funcionó como un aviso para que el puntero escapara de la vivienda en la que vive en las afueras de la capital provincial.
Ayer el exclusivo buffet de abogados Gascón Cotti pidió la excarcelación del puntero, que fue hallado en un cajero del Banco Provincia con 48 tarjetas de débito pertenecientes a la cámara de Diputados, a nombre de supuestos empleados que, se sospecha, prestarían su identidad a cambio de la jubilación y la obra social asociadas al cargo, pero no cobrarían el sueldo, que justamente pasaba a retirar Rigau. (DIB)