Vidal criticó a Kicillof y varios ministros salieron al cruce

Diversos funcionarios le respondieron a la ex gobernadora y dijeron que con su gestión le hizo "mucho daño" a los bonaerenses.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró que “los fracasos” de Axel Kicillof en educación, seguridad y salud “demuestran una vez más que el modelo kirchnerista está agotado”, lo que le valió una dura réplica de ministros y funcionarios que dijeron que su gestión le hizo “mucho daño” a los bonaerenses.

“Lamento que a la exgobernadora lo único que le quede en el vínculo con las y los bonaerenses sea seguir mintiéndoles”, apuntó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Y agregó: “Parece no haberle bastado el daño que le hicieron a la provincia durante los cuatro años que fueron gestión. No supieron gestionar y rompieron el sistema”.

Su par de Trabajo, Walter Correa, se refirió a la gestión educativa de Kicillof y dijo que “como morenense no olvido el crimen social sucedido por desidia de Vidal cuando gobernó la provincia, que terminó en la explosión evitable de la Escuela N°49 de Moreno, que se cobró las vidas de nuestros queridos Sandra y Rubén, del cual el próximo 2 de agosto se cumplen cinco años”.
Mientras que el jefe de asesores del Gobierno, Carlos Bianco, se preguntó: “¿Esta es la gobernadora que dijo que no había que crear más universidades porque los pobres no llegan? Bueno, ayer con Kicillof en el marco de “Puentes” inauguramos el centro universitario número 13 de nuestra gestión y se están construyendo 22 más”.

Los dichos de los funcionarios se dieron después que Vidal, que gobernó la provincia entre 2015 y 2019 y perdió en las urnas con Kicillof por más de 14 puntos, cuestionara la gestión actual en educación, seguridad y salud. “Los hospitales públicos dejaron de tener obras, los que se inauguraron no funcionan como deberían y los dos hospitales pediátricos más importantes de La Matanza y La Plata no tienen pediatras”, lanzó Vidal.

Frente a esto, Kreplak respondió que al asumir la gestión, en 2019, encontraron “obras abandonadas, ambulancias arrumbadas en depósitos, vacunas vencidas, equipamiento insuficiente, falta de profesionales en los hospitales, una deuda impagable en IOMA y en el Ministerio y encima castigaron a las y los trabajadores con una pérdida salarial del 28%”.

“Como todo lo del PRO, el sistema de emergencias implementado fue una farsa y sin criterio sanitario. Sin financiamiento. Se hizo una deuda impagable para los municipios. Las guardias fueron las únicas obras que intentaron hacer, pero estaban casi todas sin terminar y sin pagar”, afirmó.

En esa línea, precisó que ya se entregaron 165 ambulancias. “Inauguramos 145 CAPS y seguimos. Realizamos obras en 87 hospitales y triplicamos las camas de terapia intensiva. Recibimos un sistema con 56 mil personas de los cuales 15.600 eran médicos y hoy tenemos 80 mil trabajadores con 17.000 médicos”, agregó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí