El Nissan X-Trail e-Power ya se vende en Argentina

Nissan ya vende en la Argentina el nuevo SUV para 7 pasajeros, el X-Trail, un modelo conocido y con larga trayectoria en el mercado, pero que trae como novedad una tecnología que hasta ahora no se ha comercializado en la Argentina. Se trata del e-Power, un sistema de propulsión que tiene un motor naftero, pero funciona como un eléctrico, ahorrando especialmente en consumo.

Sin duda, este desembarco refuerza la oferta de vehículos electrificados en el país, con su innovadora tecnología que brinda una autonomía superior sin carga externa enchufable y una experiencia de conducción 100% eléctrica.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en Nissan Argentina, comenzar a comercializar en el país la Nueva Nissan X-Trail e-Power. Estamos entregando a los clientes un vehículo sin precedentes en Argentina, que combina los múltiples beneficios de una conducción 100% eléctrica, con la autonomía mejorada de un vehículo con motor a combustión”, destacó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina. “Estamos convencidos que la llegada de la Nueva Nissan X-Trail e-POWER marcará un hito en la historia de la movilidad en el país”, agregó.

El SUV de nueva generación está equipado con un motor turbonaftero 1.5L de 142 cv y 250 Nm, y dos eléctricos: uno con 187 cv y 330 Nm en el eje delantero y otro con 126 cv y 195 Nm en el eje trasero. En total, rinden 205 cv, con tracción en las cuatro ruedas.

Los dos motores eléctricos son alimentados por una batería de 1.73 kWh, que se recarga con el motor a combustión. Es decir, los ejes del vehículo siempre son impulsados por electricidad, nunca por combustión, y por eso en la marca aseguran que es un auto que difiere de la tecnología híbrida, donde se alterna el uso de cada uno. Y el motor de combustión es utilizado solo para cargar el sistema de la batería cuando sea necesario, haciéndolo más eficiente, y sin la necesidad de puntos de carga eléctrica externa.

Otra tecnología que estrena la el X-Trail e-Power es e-4ORCE, la cual favorece la distribución del torque en los 2 ejes y distribuye la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de manera individual e inteligente. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí