Rodríguez Larreta quiere a Pichetto como presidente de Diputados

El exlegislador encabeza la lista bonaerense para la Cámara baja del jefe de Gobierno porteño. Mientras tanto, se espera la presentación oficial del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como precandidato a vicepresidente.

Mónica Frade, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Ángel Pichetto. (Twitter)
Mónica Frade, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Ángel Pichetto. (Twitter)

Horacio Rodríguez Larreta presentó este jueves a Miguel Ángel Pichetto, quien encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, junto a Silvia Lospennato. “Quiero anunciarles que una vez elegido presidente voy a proponerle al Congreso que Miguel sea el presidente de la Cámara de Diputados”, planteó el jefe de Gobierno porteño en el acto de lanzamiento. Y lo reforzó minutos más tarde en Twitter: “Miguel es un hombre de valores y convicciones profundas, un gran defensor de la libertad”.

El acto del mandatario porteño se realizó poco después que Patricia Bullrich, su rival en la interna de Juntos por el Cambio, anunciara que Luis Petri iba a ser su compañero de fórmula para competir en las PASO.

Rodríguez Larreta todavía no anunció quien será su candidato a vicepresidente, pese a que dejó trascender que puede ser el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se encuentra en medio de un grave conflicto por la reforma de la Constitución provincial.

“Nueva mayoría amplia”

En la presentación en Vicente López el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo que en la nueva etapa que se viene en el país es necesario “una nueva mayoría amplia” en el Congreso para impulsar los cambios y nuevas leyes.

“Los cambios que Argentina necesita para cambiar la vida a la gente requieren leyes, eso supone que tengamos toda la fuerza, experiencia, el equipo fortalecido en el Congreso tanto en Diputados como en Senadores”, remarcó Rodríguez Larreta.

En esa línea, señaló que se viene una etapa de “mucho acuerdo parlamentario” y que por eso la figura del exsenador será fundamental para generar consensos junto a una “mayoría sólida” en el Congreso.

“Una gran alegría”

Tras el acto, Rodríguez Larreta expresó en Twitter que “para el Colo (Diego Santilli) y para mí es una gran alegría que Miguel Pichetto encabece nuestra lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, acompañado en segundo lugar por Silvia Lospennato y también por Mónica Frade que va a renovar su banca y con todo el apoyo de Maricel Etchecoin, presidenta de la Coalición Cívica de la provincia”. Añadió que “los bonaerenses van a tener el privilegio de ser representados por ellos”.

“Miguel es un hombre de valores y convicciones profundas, un gran defensor de la libertad y tiene toda la fuerza y la experiencia que se necesitan para encarar el cambio total y profundo que vamos a arrancar el 10 de diciembre y que nos va a cambiar la vida a todos los argentinos”, continuó el actual jefe de Gobierno porteño en la red social del pajarito.

Y en seguida agregó: “Se viene la transformación de la vida de los argentinos y Miguel tiene que ocupar un rol protagónico, por eso en caso de que los argentinos me elijan Presidente lo voy a proponer para presidir la Cámara de Diputados”.

“La salida es por el lado de la producción, el trabajo y el diálogo”

“La salida de la Argentina es por el lado de la producción, el trabajo y el diálogo de los argentinos, así que es un honor Horacio acompañarte y a Diego en el desafío de gobernar la provincia de Buenos Aires”, expresó por su parte Pichetto en el acto de presentación.

Mientras tanto Diego Santilli, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, también destacó la designación del líder del peronismo republicano de encabezar la lista a diputados nacionales.

“Es un orgullo poder contar con el apoyo y acompañamiento de Miguel. Es un hombre con un enorme compromiso y una gran experiencia. Conoce el país y la Provincia, y sabe de primera mano cuales son los cambios profundos que necesitamos todos los argentinos. Por eso, si los bonaerenses me eligen como gobernador, voy a contar con un respaldo enorme en el Congreso”, manifestó.

Santilli señaló que comparte con Pichetto los mismos ideales de “trabajo, la libertad y la seguridad de los bonaerenses”. (DIB) MM