Patricia Bullrich dio los motivos por los que eligió a Luis Petri como compañero de fórmula

La precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, dio este jueves los motivos por los que eligió a Luis Petri como su compañero de fórmula.

Si bien aún no hizo el anuncio oficial, Bullrich destacó, sobre todo, su perfil vinculado al estudio de las cuestiones de seguridad, y consideró que es importante sumar dirigentes que no sean los que siempre están en danza.

“Estoy muy contenta de haber elegido una persona que quizás no parecía… Hay mucha gente a la que no se la mira con la suficiente atención, en la profundidad de sus conocimientos y en sus capacidades, su lucha. Y hay un circuito en el que siempre se eligen los mismos. Es importante mirar más allá”, aseguró este jueves en Radio Mitre Bullrich.

“Luis es una persona que trabajó durante los cuatro años que fui ministra y es de una profundidad, corrección, austeridad y transparencia total. Y tiene sus ideas total y absolutamente alineadas”, destacó.

Petri, radical oriundo de Mendoza, compitió este mes para las elecciones como candidato a gobernador en esa provincia y fue superado por Alfredo Cornejo, aunque cosechó 17% de los votos.

Bullrich también remarcó que Petri es autor de leyes vinculadas a la política carcelaria. “Tiene un bagaje muy fuerte. Tiene un conocimiento de la ley penal, del funcionamiento de la economía, que lo siento cercano”, manifestó la referente del PRO, quien señaló que su flamante compañero es también una persona joven y del interior.

En tanto, el anuncio de Luis Petri como candidato a vicepresidente dejó un sabor amargo en un sector del Grupo Malbec, el espacio integrado por radicales enfrentados a Gerardo Morales. Es por eso que, el ala dura de Juntos por el Cambio mantiene negociaciones a contrarreloj para lograr un cierre de listas que contenga a los radicales que quedaron afuera de la fórmula mixta.

Es que la elección de Petri se impuso ante la de otros dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que sonaban como posibles acompañantes, entre ellos el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; y el senador formoseño Luis Naidenoff. (DIB)