Designan nuevo director del hospital de Niños en medio de los reclamos por falta de pediatras

Gustavo Sastre es médico especialista en Clínica y Emergentología Pediátrica, en Pediatría y también se formó en dirección de Instituciones de Salud. Reemplaza a Eduardo Pucci, quien se jubiló.

En medio de los reclamos por la falta de profesionales, el Ministerio de Salud bonaerense designó a un nuevo director en el Hospital de Niños ”Sor María Ludovica” de La Plata en reemplazo de Eduardo Pucci, quien se jubiló.

El flamante directivo es Gustavo Sastre, quien es médico especialista en Clínica, Pediatría y Emergentología Pediátrica y también se formó en dirección de Instituciones de Salud.

Como prioridad principal dijo que se propone jerarquizar la problemática de la contingencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAB) y fortalecer la fuerza laboral, en medio de las fuertes denuncias que vienen escalando en los últimos meses por falta de profesionales médicos en el nosocomio, que desde la cartera sanitaria atribuyen a una problemática generalizada “a nivel mundial”.

Según vienen advirtiendo desde el hospital, así como también desde distintas entidades médicas, el nosocomio cuenta con cada vez menos profesionales del área de pediatría, lo que atribuyen en parte a que muchos deciden marcharse en búsqueda de mejores salarios y condiciones laborales. La situación se agravó en las últimas semanas con el actual brote de bronquiolitis, enfermedad respiratoria grave para los más chicos.

Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado, los siete ejes de gestión de Sastre son: Fortalecimiento de la fuerza laboral; Implementación de modelo de cuidados progresivos; Redes de especialidades de clínica pediátricas; Anestesia y cirugías; Ludovica abierto a la comunidad; Infraestructura y Salud Mental Infanto Juvenil.

Sastre estuvo dedicado en los últimos años como asesor médico en la dirección provincial de Hospitales que pertenece a la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas, del Ministerio de Salud provincial.  Fue jefe de Servicio de Clínica Pediátrica del hospital “Evita Pueblo” de Berazategui. Es miembro del comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencias y se desempeñó como docente universitario, en la càtedra de pediatría, de la Universidad de Buenos Aires.

“Hace 30 años me recibí de médico en el hospital de Niños donde rendí la última materia que fue pediatría. Y a la vez, esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad. Hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el hospital. Trabajar para los trabajadores que atienden a los pacientes, que es nuestro fin. Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y que debe recuperar”, destacó.

Eduardo Pucci, en tanto, inició el proceso de jubilación y según informaron “ha sido un profesional fundamental en la peor lucha que tuvo el sistema de salud mundial que fue la pandemia de Covid-19, por el cual la comunidad hospitalaria entera agradece su arduo trabajo en la gestión al frente del hospital Sor María Ludovica”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí