Cicop y otros gremios de salud protestaron en la CABA

Los sindicatos pidieron por “una paritaria nacional de salud que fije un piso salarial digno”.

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) movilizó junto a otros sindicatos del sector en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para reclamar por una paritaria nacional que fije un piso salarial.

La protesta se realizó este jueves en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (Fesintras). Además de Cicop bonaerense, participaron Apuap (Jujuy), APYT (Hospital Garrahan), ALE (enfermería CABA), Cicop Hospital Posadas, Agihm (Hospital Moyano) y STS (Sindicato de Trabajadores de la Salud).

Las organizaciones realizaron un acto frente al Ministerio de Salud nacional, en el que también participaron trabajadores del Hospital de Niños de San Justo y del Sor María Ludovica de La Plata.

El gremio provincial señaló que en la jornada se reclamó por “una paritaria nacional de salud que fije un piso salarial digno igual para el sector público municipal, provincial y nacional”.

Además, los sindicatos pidieron “medidas extraordinarias para resolver la crisis en el primer nivel de atención, pediatría y salud mental y así poder dar respuestas a las demandas cotidianas de la comunidad” y pidieron “contar con hospitales y centros de salud con las condiciones adecuadas para garantizar una atención de calidad”, explicó Cicop en un comunicado.

Los gremios también exigieron 2la eliminación del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud, la universalización del Régimen Previsional de Desgaste Laboral y 82% Móvil en todo el país”. Por su parte, enfermería llevó reclamos sectoriales vinculados al reconocimiento salarial, laboral y profesional. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí