El gobernador cordobés Juan Schiaretti confirmó que va a ser precandidato a presidente en las próximas elecciones primarias (PASO), en el marco de una coalición que busque “la superación” de “la grieta”.
“Quiero confirmar que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos”, dijo el mandatario de Córdoba consultado por la prensa.
Schiaretti señaló que desde su sector buscan “una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”.
“Yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal”, indicó.
Schiaretti tiene 73 años y es de origen peronista. Este es su tercer mandato como gobernador de Córdoba: fue electo en ese cargo en 2007 (por Unión por Córdoba), 2015 (por Unión por Córdoba) y 2019 (Hacemos por Córdoba). Además, en tres ocasiones alcanzó una banca en la Cámara de Diputados nacional y ocupó distintos cargos en el Gobierno provincial y en Nación. (DIB) MT