Massa habló sobre su posible rol electoral y apuntó contra la dolarización de Milei

"No soy de los que se asustan frente a un desafío”, dijo. Encabezará cumbre del Frente Renovador bonaerense. Más temprano, había apuntado contra el dirigente libertario.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará este viernes una reunión del Frente Renovador para ordenar a su tropa en la provincia de Buenos Aires y en la previa habló de su posible rol electoral, al tiempo que apuntó contra el proyecto de dolarización de Javier Milei.

El ministro afirmó que seguirá poniendo “el hombro en el lugar” que le toque dentro de la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT), previo a una cumbre del Frente Renovador bonaerense que encabezará esta tarde.

“Vamos a seguir trabajando, no pensando en lugares personales sino en el sueño colectivo. No importa qué lugar nos toque, vamos a poner el hombro y seguir trabajando”, dijo Massa esta tarde al inaugurar el paso bajo nivel ‘Campeones del Mundo’ en San Fernando, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Los dirigentes del Frente Renovador se trasladarán luego a la sede del Club de la Marina, en San Fernando, para participar de una cumbre del espacio que lidera e integra la coalición oficialista del Frente de Todos, con el objetivo de analizar la estrategia electoral rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

“No soy de los que se asustan frente a un desafío. Cuando había que agarrar la papa caliente, muchos de los que hoy se pasean por los canales de televisión hablando vanidosamente de candidaturas, se metían abajo de la cama. Nosotros nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”, dijo Massa durante el acto.

El encuentro de esta tarde se realiza en la previa del congreso nacional del Frente Renovador, previsto para el próximo 10 de junio en un lugar determinar.

En tanto, este viernes presentó además la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME y apuntó directamente contra el plan de dolarización propuesto por el candidato presidencial Javier Milei. En su discurso, Massa señaló que en las próximas elecciones se debate la economía del desarrollo versus la economía de especulación.

El ministro le preguntó a los industriales que participaron del encuentro: “En una economía donde tienen el 40% del incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor, ¿cuánto mercado van a poder sostener con salarios de USD 100 y dólares de $1.900 para su producción? Eso es la dolarización”, advirtió.

“Eso es lo que se ponen en juego en la Argentina en este momento: un modelo de desarrollo o un modelo de especulación financiera. Los que creemos en el trabajo, el desarrollo, el valor agregado, la capacidad de la Argentina de competir frente al mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria”, dijo Massa.

“Alguno pueden conseguir o buscar esa paz que también encontramos en los cementerios; pero en la paz los cementerios hay muertos y nosotros no queremos industrias muertas en la Argentina”.

En el discurso frente a representantes del sector industrial, Massa destacó el rol que cumplió Silvina Batakis -que lo acompañaba en el escenario- cuando asumió como ministra de Economía luego de la sorpresiva renuncia del ex ministro Martín Guzmán. “Fue la primera que se tiró arriba de la bomba. Es justo reconocerlo y es muy bueno que podamos trabajar juntos”, le dijo a su antecesora y actual presidenta del Banco Nación.

“Para nosotros la economía tiene, desde el sentido común, tres turbinas centrales. La primera asociada a la inversión, la segunda asociada a las exportaciones y la tercera al consumo. Estas son las tres turbinas de la economía y está claro que este año nos toca enfrentar el viaje con una turbina muy averiada, que es la turbina de las exportaciones”, continuó Massa. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí