Olavarría: declaran al cerro Largo como “Reserva Natural para la Defensa”

Se trata del tercer punto más alto del distrito. Pertenece al sistema serrano de Tandilia.

El cerro Largo, ubicado en la localidad de Sierras Bayas (Olavarría), fue declarado como “Reserva Natural para la Defensa” por medio de un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.

Así lo informó hoy el subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires y presidente del PJ de Olavarría, Federico Aguilera, a través de sus redes sociales.

El funcionario provincial indicó que la declaración se logra “luego de 3 años de gestiones” y del “trabajo conjunto con los vecinos autoconvocados” de ese distrito.

“Desde la Subsecretaría de Minería siempre bregamos por la necesidad de lograr una actividad sostenible que pueda convivir con la comunidad y entienda la necesidad de un cuidado progresivo del ambiente”, indicó

Y agregó: “Celebramos este gran logro y noticia para la comunidad de Sierras Bayas y toda la provincia de Buenos Aires. Gracias y felicitaciones a todos lo que lo hicieron posible”.

El cerro Largo pertenece al sistema de sierras de Tandilia y es el tercer punto más alto del distrito de Olavarría, con unos 310 metros de altura sobre el nivel del mar. Hace una semana atrás este mismo lugar había sido declarado como Reserva Natural Municipal. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí