La tecnología Wifi 6 ya tiene banda ancha

El Gobierno anunció la habilitación del espectro de la banda de 6 GHz de manera completa para el uso libre por parte de las empresas prestadoras.

El Gobierno anunció la asignación de la banda ancha para el uso y desarrollo de la tecnología “Wifi 6” en un acto en la sede central del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que contó con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y representantes de las empresas prestadoras del servicio de internet: Meta, Intel, Qualcomm, Amazon, Dynamic Spectrum Alliance (DSA), Broadcom, Cisco, HPE, Microsoft, Apple, Google, Federated Wireles.

Se anunció la habilitación del espectro de la banda de 6 GHz de manera completa para el uso libre (sin licencia) por parte de las empresas prestadoras. Dicha banda puede coexistir con los servicios de enlaces fijos existentes, lo cual permite maximizar el uso de un recurso nacional como es el espectro.

Se trata de una decisión estratégica que permitirá impulsar la economía del conocimiento, a las pymes y los sectores del mundo digital que necesitan de valerse de un wifi de mejor calidad que soporte la evolución tecnológica y los desarrollos futuros apoyados en la realidad aumentada, el gaming, el metaverso, la Internet de las Cosas y el 5G. Son servicios competitivos de última generación que llegarán a cada escuela, hospital, comunidad, a las villas y los barrios populares en zonas urbanas, suburbanas y remotas.

Durante el acto, Sergio Masa detalló que “es una señal muy positiva para la industria local, para que empiece a desarrollar productos y servicios utilizando esta banda, pensando en ese gran mercado ya estandarizado a nivel regional y para que se capacite en todos los nuevos productos que integran las nuevas tecnologías digitales”. “Esta tecnología también va a dar soporte al desarrollo de 5G en el mundo móvil, posibilitando la descarga en redes fijas vía el Wi-Fi, ampliando la capacidad y la calidad de servicio”, agregó el ministro.

En la misma sintonía, Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM, expresó al respecto: “En este anuncio queda evidenciado que la tecnología WiFi 6 estará disponible para los ámbitos universitarios, en las grandes fábricas industriales y también en el hogar, para tener una mejor calidad de WiFi y, por supuesto, una mayor velocidad”.

Esta decisión se encuentra alineada a lo ya definido por nueve países de América, que reúne en total al 78% de la población del continente y a 254 millones de hogares, y que podrá habilitar beneficios económicos a la Argentina.

En cuanto a los dispositivos compatibles que existen en el mercado hay más de 1.200 equipos que operan en esta banda (WIFI 6E), entre computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, puntos de acceso y TV, y que pueden ponerse en uso, ya que no requieren obtención de una licencia sino solo la homologación de los equipos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí