El sello “Ediciones Bonaerenses” comenzará a vender sus libros al público

La editorial pública provincial fijará precios para sus obras. Hasta ahora solo se podía acceder a las mismas a través de bibliotecas.

El sello editorial público de la provincia de Buenos Aires, llamado “Ediciones Bonaerenses”, fijará precio a sus libros comenzará a comercializarlos al público en general.

“Ediciones Bonaerenses”, creada a principios de 2020, tiene entre sus títulos las “Aguafuertes bonaerenses” de Roberto Arlt y “En prensa” que recopila artículos periodísticos de Haroldo Conti.

Además, cuenta con los libros “Luces de mercurio” (cuentos ganadores de concurso Haroldo Conti 2015), “Contra cielo plomizo” (del concurso Haroldo Conti 2020) y “Pasajeras esas nubes” (de siete poetas bonaerenses), además de obras infantiles y documentales.

Hasta la fecha, los libros de “Ediciones Bonaerenses” no se comercializaban, solo estaban al acceso en bibliotecas públicas y populares.

Sin embargo, a través de una resolución publicada hoy en su Boletín Oficial, la Provincia autorizó al sello a fijar un precio a los ejemplares impresos, en concordancia con la ley de libros (25.542).

La normativa establece que el Precio Uniforme de Venta al Público (PVP) de los libros “resultará de la sumatoria de los costos de edición, de impresión, de distribución y comercialización y la estimación de los derechos de autor, conforme a la Ley Nacional N° 11.723, la que se multiplicará por el coeficiente dos (2)”.

En tanto, se establecen una serie de descuentos para distintos lados en donde los ejemplares sean comercializados. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí