“EADDA 9223”, Fito Páez reformuló su disco más exitoso con nuevos invitados

"Me permitió colaborar con un montón de artistas. Si bien parece un dato menor, conectar a través de la música no lo es jamás", dijo en la presentación.

Finalmente, tras meses de espera, “EADDA 9223” salió a la luz. Fito Páez reversionó El Amor después del amor, su disco más exitoso, con nuevos invitados y canciones reformuladas.

“EADDA 9223” presenta invitados de peso como Chico Buarque, Nathy Peluso, Andrés Calamaro, Elvis Costello, David Lebon, Wos, Lali y Nicki Nicole. “Me permitió colaborar con un montón de artistas. Si bien parece un dato menor, conectar a través de la música no lo es jamás”, dijo en la presentación en el centro cultural Artlab del barrio porteño de Chacarita, donde compartió la primera escucha de su flamante álbum con el periodismo.

“Escuchar los discos con mucha gente es algo que hago desde siempre, a partir de Del 63”, reveló el cantautor. “Una tarde, una noche, hacemos una, dos o tres sesiones donde se bebe y se escucha música. Cuando la escucha musical se torna colectiva, es alucinante. Es una ceremonia inolvidable”. No se equivocó. Sin embargo, previo al inicio de la ceremonia, el presidente de Sony Music Argentina, Damián Amato, introdujo al músico para que hiciera las veces de guía.

“Esta obra llevó hacerla, literalmente, un año. Me permitió colaborar con un montón de artistas en muchas partes del mundo. Si bien parece un dato menor, conectar a través de la música no lo es jamás. La música es hoy uno de los instrumentos que permite conectar los corazones. Nos ayuda a salir de la ‘realpolitik’ o de los movimientos ligados a la captación de votos. Pasó de todo en el medio. Y lo que más quiere alguien de una odisea es que pase de todo y termine arribando a un puerto maravilloso. Es una obra política porque es un proyecto colectivo. Cuando los colectivos funcionan con un buen orden, puede aparecer algo muy hermoso”.

https://www.instagram.com/p/Cs4nP2wMpMK/

Los invitados

En 1992, el amor después del amor fue vanguardia en la tendencia del “featuring”, con las colaboraciones de los músicos más importantes de la escena de aquella época. Andrés Calamaro es el único invitado de aquel álbum que colaboró en éste, y además haciendo sus mismas partes en “La rueda mágica”, la sangre nueva la representa Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia, a quien muchos llaman “el heredero del rock nacional”.

Se destacan la convocatoria a Wos y Ca7riel en “La balada de Donna Helena”, al igual que la de Elvis Costello en “Tráfico por Katmandú”. Con Chico Buarque, de quien Fito Páez es un gran admirador, reversionó “Pétalo de sal” y con Nathy Peluso, La Verónica. En tanto, Lali y Nicky Nicole fueron convocadas para hacer las voces que en la canción original prestan Fabiana Cantilo y Celeste Carballo en Dos Días en la vida.

Una vez que terminó de sonar “A rodar mi vida”, que cuenta con las participaciones de David Lebón y Leiva, Fito volvió al escenario para revelar, entre otras cosas, que el efecto que quería provocar con este disco es el de no darle al público lo que esperaba escuchar.

“En qué tabla sagrada está escrito que no se puede tocar eso o aquello. Si la música, en definitiva, es un juego”, dijo. “Y éste fue un juego maravilloso y dificilísimo, donde hubo astucia y coraje”.

La lista completa de canciones

-El Amor Después del Amor

-Dos Días en la Vida feat. Nicki Nicole, Lali

-La Verónica feat. Nathy Peluso

-Tráfico por Katmandí feat. Elvis Costello

-Pétalo de Sal feat. Chico Buarque

-Sasha, Sissi y el Círculo de Baba feat. Mon Laferte

-Un Vestido y un Amor feat. Marisa Monte

-Tumbas de Gloria feat. María Castillo de Lima

-La Rueda Mágica feat. Andrés Calamaro, Conociendo Rusia

-Creo

-Detrás del Muro de los Lamentos feat. Antonio Carmona, Estrella Morente

-La Balada de Donna Helena feat. WOS, Ca7triel

-Brillante Sobre el Mic feat. Ángela Aguilar

-A Rodar Mi Vida feat. David Lebón, Leiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí