Cerró RARBG, una de las mayores webs de descarga de torrents, y dejó un tendal de usuarios huérfanos

Los responsables del sitio, al que acudían millones de internautas por día para descargas de series y películas, dijeron que tenían que dejar todo por las consecuencias de la Covid, la guerra en Europa y la inflación, entre otros motivos.

Películas, series, juegos, software. La web de RARBG ofrecía todo tipo de contenidos en formato torrent y se destacó por tener, años atrás, los primeros filmes y episodios en 4K. Ahora todo eso pertenece al pasado, ya que el sitio informó su cierre y se despidió de sus millones de usuarios con un mensaje desgarrador. En efecto, al comunicar la mala noticia hablan de muertes por Covid, la guerra entre Rusia y Ucrania y la inflación, entre otros factores. Un mal día para RARBG y un día horrible para los internautas que se quedan huérfanos de contenido, en medio de las debacles de los sitios oficiales de streaming que no dejan de subir sus tarifas.

RARBG se lanzó en 2008, según cuenta el sitio especializado Genbeta. Con el tiempo se convirtió en una fuente estable de lanzamiento de series, películas y eventos deportivos, y en una pieza fundamental del ecosistema torrent, pues aportaba al mismo las populares “versiones RARBG” que se encuentran entre los más descargados de la historia de Internet.

Duro mensaje

Luego de 15 años esa iniciativa ha llegado a su final tras un proceso de votación interno. El mensaje que aparece en la portada del sitio muestra la triste lista de razones que se les juntaron a los administradores hasta hacerles tirar la toalla.

Al principio mencionan cuestiones de salud y de la guerra entre Rusia y Ucrania: “Los dos últimos años han sido muy difíciles para nosotros: algunos de los miembros de nuestro equipo murieron por complicaciones del Covid y otros siguen sufriendo sus efectos secundarios y no pueden trabajar. Otros también están luchando en la guerra en Europa EN AMBOS LADOS”.

Luego mencionan cuestiones económicas: “El aumento de los costos de los centros de datos en Europa también ha influido. Y dado que nuestros ingresos están teniendo problemas para seguirle el ritmo a los crecientes costes, cerrar el sitio nos pareció finalmente la mejor solución”.

“La inflación provoca que nuestros gastos diarios sean inasumibles. Por tanto, no podemos seguir gestionando este sitio sin incurrir en gastos masivos que ya no podemos cubrir de nuestro bolsillo. Tras una votación unánime, hemos decidido que no podemos seguir haciéndolo. Lo sentimos 🙁 Adiós”, finaliza el texto.

Golpe

Este cierre es probablemente, el mayor golpe de la historia al ecosistema torrent desde que en 2015 cerrasen con pocos meses de diferencia sitios como KickassTorrents, Torrentz y ExtraTorrent.

Además el evento se da en medio de subidas de precios de las plataformas de streaming que hizo que muchos tuvieran que optar por otras vías para acceder a sus contenidos favoritos.

Por supuesto, siempre habrá otros caminos, pero la verdad es que mayo de 2023 se lleva puesto un gigante. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí