Cristina Kirchner cruzó a un exdirector del FMI: “Descabellado es haberle dado un préstamo político a Macri”

La vicepresidenta le respondió a Alejandro Werner, tras una publicación del diario Clarín.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde su cuenta de Twitter, salió a responderle al exdirector del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, quien consideró “descabellada” la idea de la titular del Senado de pagar los compromisos contraídos con el organismo en función del superávit comercial.

Werner sostuvo que a su criterio “es totalmente descabellado” el hecho de “condicionar el pago de la deuda a un desempeño macroeconómico”, porque “hace que el instrumento se empiece a parecer a una acción”, de acuerdo a una nota publicada por el diario Clarín. 

“Hello Mr. Werner! Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones como reconocieron de los dos lados del mostrador, Mauricio Claver Carone, ex Presidente del BID y Carlos Melconian ex Presidente del Banco Nación”, escribió la vicepresidenta.

La Vicepresidenta continuó: “Descabellado es, además, haber pretendido que le devuelvan los 45.000 millones de dólares en 5 años y con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año, como señaló el Presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, al momento de renunciar a ese cargo por negarse a votar a favor del nuevo acuerdo.

“Atar el pago de una deuda a una variable macroeconómica no es “descabellado” ni de ‘un simplismo extraordinario’ Mr. Werner and Claudio Loser”, añadió. Claudio Loser es un ex director del FMI. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí