Comenzó a funcionar la primera Casa de la Provincia en Baradero

El nuevo edificio concentra las delegaciones del Registro de las Personas, IOMA, IPS y ARBA, entre otros organismos provinciales.

El Gobierno bonaerense puso en funcionamiento la primera Casa de la Provincia de Buenos Aires en el municipio de Baradero, un espacio que alberga las principales delegaciones gubernamentales y brinda un mayor acceso de los servicios a los ciudadanos de cada localidad, según se informó oficialmente.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Bulnes 1016, concentra las delegaciones de IOMA, Registro Provincial de las Personas, IPS, ARBA y Ministerio de Trabajo; y una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.

“La nueva sede implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, en tanto las y los baraderenses podrán agilizar sus trámites y recibir una atención personalizada en un espacio completamente accesible”, informaron desde la administración de Axel Kicillof.

El edificio cuenta con planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso. A su vez, posee una sala de matrimonios vidriada con separación acústica donde se celebrarán las uniones, entre otros trámites y/o eventos. Además, incluye un espacio de ludoteca en la planta baja diseñado por el Instituto Cultural bonaerense.

Cabe destacar que ésta es la primera Casa de la Provincia de Buenos Aires en funcionar dentro del territorio bonaerense, y donde se encuentran otras 53 en construcción.

“Hasta el momento, existía una única Casa ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía”, señalaron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí