Provincia convocó a los judiciales y la AJB hará un reclamo similar al de los estatales

Las partes se reunirán mañana en el Ministerio de Trabajo. El gremio planteará adelantar un tramo del último acuerdo salarial e incorporar nuevos aumentos.

El Gobierno bonaerense convocó para este viernes a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una mesa para revisar el último acuerdo paritario y allí la organización gremial, en sintonía con los docentes y estatales, pedirá el adelanto de un tramo e incorporar nuevos aumentos.

Tras los encuentros concretados esta semana con los gremios docentes y los estatales de la ley 10.430, la Provincia recibirá este viernes en el Ministerio de Trabajo al sindicato que representa a los trabajadores judiciales bonaerenses.

La convocatoria fue confirmada a través de un comunicado por la AJB. Allí, la organización señaló que la reunión busca “dar continuidad a la negociación salarial”.

El pasado marzo la gestión de Axel Kicillof y los judiciales acordaron un aumento para el sector del 40% en tres tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio. En tanto, la inflación en el primer trimestre acumuló un 21,7%.

“Cabe recordar que como producto del acuerdo por el primer tramo de la paritaria 2023 se fijó el funcionamiento de una Mesa de Monitoreo a los fines de analizar la evolución de la grave escalada inflacionaria en relación al poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales, situación que durante el mes de abril significó un serio deterioro en los mismos”, indicó hoy el gremio.

Y agregó: “La AJB viene reclamando, conjuntamente con el resto de los gremios estatales bonaerenses, que en forma urgente se garantice el sostenimiento del poder adquisitivo y que las negociaciones paritarias tienen que ser conducentes a culminar el ejercicio 2023 con aumentos por encima de la inflación”.

Fuentes gremiales le señalaron a DIB que, en el encuentro de mañana, la AJB pedirá “adelantar el tramo de mayo” e “incorporar aumento para recomponer estos meses” (tal como lo hicieron los estatales) para “recuperar lo perdido en estos meses” y “poder adquisitivo”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí