Un albañil de 41 años de Lomas del Mirador fue hallado ahorcado en la comisaría Distrital Noreste 2° de esa localidad. La familia del hombre, identificado como Mauricio Castillo, realizó un corte de calles en cercanías de la seccional, ya que aseguran que no cometió el delito ni se quitó la vida.
“Fue a comprar facturas como todos los domingos, y estaba vestido como uno de los chorros. lo confundieron, se lo llevaron y le pegaron. Lo mataron a golpes”, expresó Noelia, una de las hermanas de la víctima en declaraciones televisivas.
“Él nunca va a decidir eso, tenía hijos, una familia, una vida por delante. Él estuvo preso, jamás pensó en matarse”, añadió la joven.
La familia de Castillo denunció que el albañil fue golpeado violentamente durante la detención, y estiman que siguió siendo torturado en la comisaría.
“Los policías sabían que él no era, los vecinos decían que él no era y le pegaban. Lo trajeron al destacamento. A mi hermano lo iban a largar, dijeron que no era”, aseguró la joven.
“Lo único que nos dijeron es ‘tu hermano se mató’. Nosotros sabemos que no se mató. No nos quedamos con eso, queremos Justicia”, indicó la joven desconsolada, ya que tres años atrás falleció su madre. “Cuando nos avisaron ya estaba la celda limpia, vacía, como hacen siempre, nos avisaron a las once de la noche”, expresó.
Los vecinos y familiares prendieron fuego frente a la comisaría e iniciaron una protesta. Desde adentro del destacamento, cuentan, salieron oficiales y dispersaron con balas de goma. (DIB) ACR