Una fuga de gas provocó una violenta explosión seguida de incendio en una vivienda de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Como consecuencia del siniestro, que ocurrió a última hora de la tarde del lunes, 6 personas fueron internadas y 40 familias debieron ser evacuadas en un radio de 100 metros. La distribuidora del fluido energético que opera en la zona confirmó que tras una denuncia de la rotura de un caño acudió personal de Urgencias y “tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos cuando intentaron controlar el incidente”.
“Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando diecisiete dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros”, detalló Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio de Tres de Febrero, al canal de noticias TN.
“Aparentemente es una fuga de gas por rotura de un caño en una de las viviendas, o algún depósito, la que pudo ocasionar el episodio, hay seis heridos y cuarenta familias evacuadas”, agregó Pino.
Incidente
La avería fue luego confirmada por Naturgy, la empresa de distribución de gas natural que presta servicio en la zona. En un comunicado detalló que cuando el personal de su Centro de Atención de Urgencias acudió al lugar “con motivo de haber recibido una denuncia de una rotura de un caño, tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos cuando intentaron controlar el incidente”. Agregó que “fueron atendidos de inmediato por el personal de salud y afortunadamente ninguno reviste heridas de gravedad”.