Repudio a las “descalificaciones y agravios” contra la ministra Victoria Tolosa Paz

Funcionarias del Gobierno rechazaron los dichos del periodista Horacio Verbitsky por diversas manifestaciones escritas y radiales.

Funcionarias del Gobierno repudiaron las “descalificaciones y agravios” contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que atribuyeron al periodista Horacio Verbitsky por diversas manifestaciones escritas y radiales, y advirtieron que “la violencia machista no puede permitirse en ningún ámbito”.
La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, escribió desde su cuenta de Twitter: “Expreso mi profundo repudio a las expresiones violentas y machistas de Horacio Verbitsky sobre Victoria Tolosa Paz”. Referirse a ella como ‘Protegida’, ‘Chica plástica’ o ‘Madame Albistur’ es buscar humillar y denigrar para descalificar. Violencia brutal”, tuiteó la funcionaria y agregó el hashtag “#BastadeViolenciaPolitica”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se sumó a los repudios y planteó desde sus redes que “la violencia política contra Victoria Tolosa Paz ejercida por Horacio Verbitsky es la mayor expresión de la misoginia y el machismo” desplegada “por quienes alguna vez fueron periodistas y hoy luchan descaradamente por sostener los privilegios del sistema patriarcal que los entronizó”.
A su vez, la socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, coincidió al señalar que “frente a la creciente actividad electoral recordamos a les profesionales de la comunicación que no puede degradarse a las candidatas con expresiones violentas”.
“Oponerse a alguna candidatura femenina no puede significar lenguaje humillante. ¡Nos asiste un derecho!”, remarcó Barrancos, también desde las redes sociales.

El colectivo Mujeres Gobernando, que agrupa a funcionarias del Estado nacional, hizo público un pronunciamiento en el que manifestó su repudio a “la descalificación y los agravios” dirigidos a Tolosa Paz “por parte de Horacio Verbitsky”.
El espacio conformado por mujeres con responsabilidades de gestión en el Ejecutivo agregó desde Twitter: “Vamos a insistir una y mil veces: no permitiremos la violencia machista en ningún ámbito, tampoco en el debate público ni en la política”.

“Desde el Estado y cada ámbito de nuestra sociedad nos organizamos por una vida libre de violencias y con equidad de género”, insistieron y recordaron que “el periodismo tiene una responsabilidad inmensa en ese sentido”.

En tanto, este domingo, la propia ministra Tolosa Paz, agradeció “a todas las compañeras y compañeros que mostraron su solidaridad y repudio generalizado a las descalificaciones y los agravios que recibí por parte de Horacio Verbitksy. Nunca más violencia mediática y política a las mujeres de la Argentina” y compartió el documento con los nombres de las personas firmantes.

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí