Paro de colectivos: la Provincia avanza con el proceso para quitarle la concesión a Metropol

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, confirmó que comenzó el proceso para la caducidad del contrato. La medida de fuerza lleva tres días, por lo que no circulan 23 líneas en el AMBA.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, criticó a la empresa Metropol que lleva adelante un paro que complica el servicio en 23 líneas que trasladas pasajeros entre Buenos Aires y el Conurbano y aseguró que la Provincia avanzará con la quita de la concesión si no encuentra una solución en breve.

D’Onofrio se mostró molesto la medida de fuerza que deja “a miles de bonaerenses sin un servicio público tan importante” y anunció que ya se iniciaron los procesos para la caducidad de los contratos. “De no resolverse en los próximos días, Metropol las perderá y se llamará a licitación. Nosotros ya iniciamos el proceso para la caducidad de las concesiones”, enfatizó.

En este contexto, el ministro recordó a El Destape Radio que la empresa recibe los mismos subsidios que cualquier otra compañía de transporte y que la Provincia está al día con el envío de esos fondos. “No entiendo cómo no tiene para operar siendo que recibe exactamente lo mismo que otras empresas”, cuestionó y ratificó: “Si la empresa no cumple con lo establecido, llamaremos a licitación”.

“Se acabó la etapa de las negociaciones, yo necesito que el servicio que transporta a un millón de bonaerenses esté funcionando. Con la Provincia de Buenos Aires no se jode, o prestan el servicio o los ejecutamos”, añadió.

Sin embargo, el gerente de Relaciones Técnico Institucionales de Grupo Metropol, Luciano Fusaro, afirmó que el paro de las 23 líneas de colectivos que la empresa mantiene por tercer día consecutivo “no es un lockout o una medida de protesta”.

En diálogo con AM750, explicó que la situación se debe a una quita de ingresos del 15% que sufre la empresa desde hace 16 meses. “Hemos llevado el reclamo a la Justicia para mantener los servicios”, sostuvo. “Esta quita particular y el atraso entre tarifas y subsidios en el AMBA la empresa los solventó con endeudamiento, que lo llevó a esta situación límite”, agregó.

Metropol, además de las diferentes líneas que recorren ciudades del conurbano, es clave en el traslado de pasajeros entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. (DIB)

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