viernes 31 de julio de 2026
13 de abril de 2023 - 10:34

Femicidio en Brandsen: pese a tener restricción perimetral, mató a su ex pareja y se suicidó

Un hombre que tenía prohibido acercarse a su ex mujer de 36 años, la asesinó a puñaladas y luego se quitó la vida.

Una mujer de 36 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Brandsen por su expareja y padre de sus tres hijos, un hombre al que había denunciado por violencia de género, que tenía una restricción perimetral para acercarse a ella y que se ahorcó tras el femicidio.

Todo comenzó pasadas las 20 horas del miércoles, en la vivienda en la que vivía Malvina Araya y sus tres hijos de 13, 15 y 18 años. Hasta allí llegó Andrés Orrego, de 43 años, ex pareja y que tenía prohibido por la Justicia acercarse a ella.

Según informó la Policía que llegó hasta el lugar alertada por un llamado al 911, el hombre atacó a la mujer y le aplicó al menos cuatro puñaladas en el abdomen. Si bien fue trasladada de manera urgente al hospital local, murió debido a la gravedad de las heridas.

Por el femicidio, los efectivos comenzaron a buscar a Orrego, quien había sido denunciado por amenazas y violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen por la víctima. Sin embargo, lo encontraron ahorcado con un lazo alrededor de su cuello sujeto a un árbol, a metros de un camino provincial de Brandsen. En el lugar también se incautó el vehículo en el que el femicida se movilizaba.

La causa por femicidio y suicidio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Brandsen. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los buzos de egresados son parte del ritual que cierra una etapa escolar. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar