El dólar blue (paralelo o ilegal) trepó hoy $ 23, tras el avance de $ 42 registrado la semana pasada, y se vende a unos $ 465 (un nuevo récord nominal) en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, los dólares financieros atraviesan un día de volatilidad y las subas son marcadamente menos altas que las que se registran en el mercado ilegal.
Así, a eso de las 15 horas, el dólar MEP (relacionado a la compra-venta de bonos y otros activos financieros) estaba en $441,71, con un avance diario de $ 4; mientras que el contado con liquidación (CCL) cotizaba $ 457,01 ($ 2 por arriba del cierre anterior).
“El mercado del blue tiene poco movimiento, las cuevas tienen un stock de dólares y el negocio pasa por transar ese stock. Cuando el mercado se pone todo comprador se terminan las operaciones, porque la cueva no va a perder todo su stock”, indicó el analista financiero Salvador di Stefano, según reprodujo el diario La Nación.
Y agregó: “Esto genera un precio del dólar blue que no es transparente, por eso la cotización del blue es mucho más alta que la del dólar MEP”. (DIB) MT