Argentina, entre los 5 países en donde más se usa el celular

A nivel mundial, las personas dedican casi 7 horas por día a una computadora o un dispositivo móvil. El grueso del consumo se va en las redes sociales. TikTok no para de crecer.

Un estudio global identificó cuáles son los países que pasan más tiempo al día usando el celular durante el año 2022 y la Argentina se coló entre los cinco a nivel mundial de este ranking.

El estudio encabezado por Electronic Hub señala que las personas dedican alrededor del 40% de su jornada -unas 6 horas y 37 minutos- a una computadora o un dispositivo móvil.

Las redes sociales y las aplicaciones son el uso más extendido que se le da a los celulares. De hecho, se estima que el usuario promedio argentino de Internet destina 145 minutos al día a las plataformas digitales.

La pregunta que intenta responder el estudio es ¿en qué países los residentes pasan más tiempo frente a la pantalla y en cuáles menos? Para ello analizó las tendencias en 45 países.

A la cabeza están los sudafricanos: son los que más tiempo pasan frente a una pantalla, con casi tres quintas partes (58,2%) de su tiempo despiertos.

Este exceso es motivo de preocupación entre los investigadores de salud pública del país. Un estudio del International Journal of Environmental Research and Public Health reveló que el 67% de los niños en edad preescolar superan estos límites de tiempo.

En el top ten, los habitantes de cuatro de los principales países de Sudamérica pasan más de la mitad del día mirando pantallas: los brasileños alcanzan el 56,6% de su tiempo despiertos utilizando dispositivos y muy cerca están los de Argentina (53,8%).

TikTok es la gran estrella del momento. Según datos de 2022, sus usuarios pasan casi un día entero (23.6 horas) al mes usando la aplicación; YouTube en segundo lugar con un promedio de 23.2 horas al mes; y Facebook defiende su tercer lugar en el ranking global, con un promedio de 19.4 horas al mes por usuario.

Los otros países latinos que completan el podio son Colombia (53,2%) y Chile (51,6%). Estos registros superan los de otros países desarrollados como Australia (35.89%), Países Bajos (33.81%), Italia (35.56%) o Corea del Sur (30.98%). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí