Provincia convocó a Cicop: “Esperamos una oferta concreta”, dijeron desde el gremio

El Ejecutivo bonaerense llamó a paritarias a los profesionales de la salud. El encuentro se realizará mañana.

El Gobierno bonaerense convocó a los profesionales de la salud a paritarias para este miércoles y desde la Cicop esperan que en el marco del encuentro “haya una oferta concreta” de recomposición salarial.

“Esperamos que haya una oferta concreta”, le dijo a DIB el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini, ante la consulta sobre las expectativas para el encuentro que se realizará mañana.

La paritaria con los profesionales de la salud de la ley 10.471 fue convocada por el Ejecutivo tras los acuerdos alcanzados con los docentes y los estatales de la ley 10.430.

Pacagnini contó que Cicop va a “insistir en la recategorización, que es una manera de aumentar el salario” y también pidió “avanzar” en “aspectos de blanqueos del salario” para “empezar a discutir el proceso de recomposición”.

El encuentro entre el Gobierno provincial y Cicop se realizará este miércoles a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo.

La gestión de Axel Kicillof ya acordó con los docentes y con los estatales de la ley 10.430 incrementos del 40% en tres tramos hasta julio, e hizo una oferta del mismo tenor a los judiciales. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí