Gripe aviar: Senasa comunicó que todas las muestras analizadas en los últimos dos días fueron negativas

Las provincias que registraron casos positivos son Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis y Salta.

El Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunicó que en los últimos dos días todas las muestras que fueron analizadas por influenza aviar arrojaron diagnóstico negativo.

De esta manera, de las más de 200 notificaciones analizadas por el laboratorio del Senasa, a la fecha continúan sumando 40 los casos confirmados en aves de traspatio (32), silvestres (4) y del sector comercial (4).

Los mismos se distribuyen de la siguiente manera: 16 en Córdoba, nueve en Buenos Aires, cuatro en Neuquén, cuatro en Santa Fe, dos en Río Negro, uno en Chaco, uno en Jujuy, uno en Santiago del Estero, uno en San Luis y uno en Salta.

“En total a la fecha tenemos cuatro casos confirmados en lo que es el circuito comercial, General Alvear y Mar del Plata en Buenos Aires, uno en Río Negro y uno en Neuquén”, indicaron desde el Senasa.

Fuentes de la dependencia sanitaria recordaron que “la enfermedad ingresó al país por las rutas migratorias de aves silvestres que vienen del norte, de Estados Unidos y Canadá, dónde hace varios años tienen está enfermedad”.

Asimismo, afirmaron que si bien sobre la cantidad de aves muertas o sacrificadas, “no tenemos aún estadísticas oficiales, el número aproximado es el de 200 mil, entre aves que murieron por la enfermedad y las acciones sanitarias”.

En ese aspecto, el Senasa informó que continuaban los trabajos de desinfección en la granja en la afueras de la ciudad de Mar del Plata donde el viernes pasado se confirmaron casos y aclaró que no se reportaron más positivos en la zona. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí