Un corte de luz afectó a la ciudad de La Plata durante varias horas: una tunelera causó el problema

La prestadora Edelap aclaró que otra empresa realizaba tareas en el centro de la ciudad y generó la interrupción en el suministro eléctrico.

Una tunelera causó el corte de suministro eléctrico en La Plata.

Un corte de luz afectó por más de cuatro horas a gran parte de la ciudad de La Plata. El problema comenzó pasadas las 15.30, y el servicio se fue reestableciendo paulatinamente en los distintos barrios y el casco urbano de la capital bonaerense.

La empresa Edelap aclaró en un comunicado que “una empresa que realizaba una obra subterránea en la esquina de 5 y 48 dañó la red de distribución de energía provocando una interrupción del servicio eléctrico en sectores del casco de La Plata, Villa Elvira, Los Hornos y Altos de San Lorenzo”.

En tanto, la compañía añadió que “inspeccionó las instalaciones y pudo comprobar que en la esquina de 5 y 48 una tunelera había provocado la interrupción”.

De igual modo, tras varias horas de corte, el comunicado señaló que “personal continuará trabajando en las próximas horas en la normalización total del servicio en otros sectores del casco, Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo que fueron afectados por este daño provocado por terceros”. (DIB) ACR