De Pedro halagó a Kicillof, cruzó a Macri y dijo que el FDT está trabajando para ampliarse

El ministro del Interior sostuvo que el Gobernador confía “en que el potencial de la provincia” y “tiene ganas de continuar gestionando en serio”. Aseguró que su relación con el Presidente “es buena”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo hoy que Axel Kicillof es un “muy buen gobernador” y que “tiene ganas de continuar gestionando en serio”, mientras que indicó que su relación con el presidente Alberto Fernández “es buena” y señaló que se está trabajando para ampliar el Frente de Todos (FDT).

“Yo soy bonaerense, veo un gobernador en serio, veo un gobernador que trabaja en la Casa de Gobierno, una gestión de dedicada”, dijo el ministro del Interior al referirse a la administración de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Ayer mismo, en la inauguración de un hospital en Lomas de Zamora, había señalado que “como mercedino, desde la gestión de Felipe Solá” que no veía una gestión bonaerense “tan comprometida de las necesidades de la gente”.

“Hace mucho que no se hacían 132 centros de salud nuevos, que no se hacían escuelas, que no se incorporaban médicos. Veo un gobernador confiado en que el potencial de la provincia de Buenos Aires. También se puede decidir desde La Plata”, señaló hoy el funcionario nacional en diálogo con Radio 10.

Y agregó: “Es un muy buen gobernador, que tiene el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas del frente y que tiene ganas de continuar gestionando en serio”. 

En cuanto a su relación con el presidente Alberto Fernández dijo que “es buena”. “Yo soy ministro del Presidente, por lo cual la relación es buena. Podemos tener más o menos interlocución, pero sigo en su gestión”, detalló.

En tanto, de cara a los comicios de este año, señaló que “el Presidente está llevando adelante una estrategia” y que “parte de la coalición le pedimos que la comparta”. “Todo indica que iremos a estrategia de PASO, no se va a romper el Frente de Todos, estamos trabajando para ampliarlo. Sumar actores nuevos”, aseguró.

Asimismo, consultado sobre su posible candidatura, indicó que él es “parte de un proceso colectivo” y que no tiene “ambiciones personales”. “Participo de una mesa en la que vamos a ver cómo se resuelven las postulaciones”, explicó.

En cuanto lo que viene siendo la gestión de Fernández en pandemia dijo que “se hizo un esfuerzo muy fuerte financieramente para sostener el empleo y el nivel de actividad”.

En tanto, sobre la situación económica actual, dijo que desde su sector vienen pidiendo por “una suma fija”, además de las paritarias, para “los convenios que están por debajo de la línea de la pobreza”.

Por otro lado, se refirió a los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien en una actividad pública señaló que iba a “pelear contra el curro de los Derechos Humanos”. “Me da mucha pena lo que dice, es una actitud muy despectiva teniendo en cuenta la semana que estamos viviendo”, indicó.

“Hay una gran lucha de las Madres y las Abuelas todavía, por eso tildar de curro algo tan noble y elemental no está bien sabiendo que Macri tiene una vida llena de curros”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí